5 datos sobre el protocolo de pedida de mano





1. El protocolo es una tradición y se adapta mucho a las costumbres familiares, de manera general es una reunión que usualmente puede ser una cena en casa de la novia, en ella el novio y su familia mas cercana visita a la novia y a la familia de la novia para pedir su mano en matrimonio.

2. No hay una fecha exacta para llevar a cabo esta ocasión, obviamente se busca que sea al comienzo antes de hacer planes de la boda porque en muchas ocasiones en esta reunión muchos padres se ofrecen a ayudar a pagar la boda, o se ponen de acuerdo sobre que gastos se van repartir, etc., entonces no se hace inmediatamente después de darle el anillo pero si en una fecha próxima en donde todos los participantes puedan asistir.

3. La reunión es un evento muy intimo y solo suelen ser participes los padres de los novios, los hermanos(as) y las familias de estos(parejas e hijos), pueden ser invitados los abuelos pero no se acostumbra que asistan ningún otro familiar, padrinos o amigos, tampoco es una regla que tenga que ser una cena, puede ser un desayuno, comida, el lugar tampoco tiene que ser en casa de la novia, se puede arreglar que sea en un restaurante o en casa de una hermana(o).

4. La ocasión de la reunión es expresamente para que el novio hable con los padres y familia de la novia para decirle que quiere pedirle la mano en matrimonio de su hija, esta es como la parte mas protocolaria de la noche y suele ser llevada de diferentes formas, algunos acostumbran que el padre del novio pida la mano de la novia a su padre, también en otras que se haga un discurso del novio expresando su deseo, intenciones y planes de matrimonio, como es una costumbre familiar tiene muchas variantes.

5. Como es una costumbre o tradición que forma parte de la boda en esta reunión se acostumbra a tomar muchas fotos, hacer videos, se hace un brindis, algunas parejas hacen intercambios de regalos significativos ya sea del novio para la futura suegra, o se entregan reliquias familiares que se usaran en la boda como el velo; la etiqueta de vestir es un poco formal, la novia suele usar vestido o conjunto de blusa con falda, el novio porta pantalón de vestir, camisa de botones no es necesario que lleve saco o que use corbata, no se acostumbra decorar con algo en especial y la comida puede ser ordenada o pedida de algún restaurante no necesariamente tiene que ser hecha en casa.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario