Preguntas importantes que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas





Hoy en día uno de los servicios más importantes que los novios contratas son el de fotografía, algunos quieren fotógrafos muy profesionales, otros solo quieres fotos bonitas, otros solo quieren fotos y algunos más solo saben que las fotos son muy importantes pero no saben que deben fijarse, que deben de preguntar o en que se deben de basar para contratar este servicio.

Preguntas importantes que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas

Por eso el día de hoy les vamos a pasar unas preguntas muy importantes que les pueden ser de mucha utilidad a la hora de entrevistar a los fotógrafos para que tomen la decisión sobre contratarlos o no, encontraras muchas personas que te digan ser profesionales pero no todas lo son realmente, los conocimientos, experiencia y profesionalismo son vitales a la hora de tomar la decisión final.

Preguntas importantes que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas

Por eso una entrevista para conocer a los fotógrafos o fotógrafo es muy importante, pero si no tienes ni idea de que debes de preguntarle nosotros hoy de dejaremos algunas preguntas importantes que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas, e incluso algunas te las puedes hacer a ti mismo para que sepas que es lo que buscas o quieres, aquí te dejamos las preguntas a continuación:

  1. ¿Qué estilo de fotografía toma?, como ejemplo realistas, tradicionales, ilustrativas, etc.
  2. ¿Qué experiencia tiene, en cuantas bodas ha trabajado?
  3. ¿En cuántas bodas trabaja en un mismo día?, es importante que sepas esto porque conocerás que tan serio, profesional es, si te contesta que si incluso puedes preguntarle como maneja el tiempo para lograr hacer el trabajo.
  4. ¿Con que tipo de equipo cuenta y si es necesario que ustedes renten o paguen algo extra? Esto es muy importante porque tal vez ustedes tengan en mente ciertas fotografías como de noche o en el agua y eso requiere equipo especializado para el que no todos fotógrafos cuentan.
  5. ¿Tienen una lista de fotos específicas que se toman en la boda?, algunos tienen ya un programa de fotos y te las pueden brindar para que sepas que fotos te gustaría que hicieran o si desean agregar o quitar algunas fotos.
  6. ¿Puedo elegir algunas fotografías especiales que quiero que tomen durante la boda?, esta respuesta es muy importante, si te dicen que no probablemente no quieras contratarlo porque quiere decir que no toma tu opinión en cuenta y tomara solo las fotos que él considere, lo cual no debe ser así.
  7. ¿Cómo es el servicio que el ofrece, si se paga por hora, por evento, cuantas fotos incluye, si el paquete incluye por ejemplo desde que te arreglas o solo cuando comienza la boda?
  8. ¿Cuántas cámaras tomaran las fotos? Algunos servicios solo incluyen una cámara y se pierden de muchas tomas importantes.
  9. ¿Cuántas fotos se toman durante el evento, cuantas les darán a ustedes y si ustedes pueden elegirlas, en que formas se las dan, si pueden darles todas en CD tiene un costo extra, si las quieren impresas ellos lo hacen o ustedes las compra aparte? La mayoría de los servicios de fotografía toman entre 1000 y 1500, pero manejan de forma diferente el entrego de las fotos, algunos solo manejan digital, otros solo impresa, algunos hacen toda una galería y se sientan con los novios a elegir las que incluye en paquete, tienen costos extras si entregan todas las fotos, manejan ciertos tamaños, recuerda tomar todos los datos con respecto a este tema.
  10. ¿Cuáles son las formas de pago, políticas de cancelación del servicio, manejo de privacidad de tus fotos, clausulas en caso de emergencia, y otras consideraciones que ellos tengan acerca de cómo trabajan? Es importante que hablen sobre los costos, sobre como pagaran si efectivo, crédito, si se pagara en pagamos mensuales, por adelantado o hasta el final, si se regresa el dinero en caso de cancelación por parte de ustedes o de ellos, si utilizaran tus fotos para promocionarse ellos, que planes de emergencia tienen en caso de que ellos no puedan ir o se les descomponga el equipo, si manejan un guion para tomar las fotos y sobre si necesitan reservar espacios de asientos en las ceremonias, etc.


Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario