6 claves en la tradición de la petición de mano





Las tradiciones van de la mano de todo lo que tiene que ver la boda, cuando piensas en una boda en casarte inevitablemente vas a pasar por varias tradiciones, simplemente desde el proponer o pedir matrimonio ya es una tradición que es solo el comienzo de muchas otras, para algunos esto es muy acartonado y siente que es como un protocolo que no les gusta tanto, así que uno de los primeros pasos en que ambos se junten hablen de todas las tradiciones y sean completamente francos sobre cual quieren quieren seguir, cuales significan mucho para ustedes para que comiencen todo bien.

6 claves en la tradición de la petición de mano

Ya que ambos se pusieron de acuerdo y deciden que si quieren seguir las tradiciones  entonces lo mas común es que después de que el novio le pide matrimonio es que casi inmediatamente o con unas semas después se organice la petición de mano oficial o formal en donde el novio le pide la mano a los padres usualmente acompañado de sus padres, si no conocen muy bien o tienes dudas de cómo se lleva a cabo aquí les vamos a dejar 6 claves en la tradición de la petición de mano:

6 claves en la tradición de la petición de mano

  1. El novio se presenta a la familia de la novia acompañado de su familia
  2. Se aconseja hacerlo justo después de la propuesta de matrimonio y antes de planear la boda.
  3. Es tradición que sea un reunión intima en donde fundamentalmente están los novios y sus padres, pero depende de la pareja pueden asistir otros familiares.
  4. Esta reunión consiste en una platica que consta de la petición y posteriormente una invitación a una comida, desayuno o cena.
  5. En resumen la platica consiste en: presentar los padres entre ellos por si no lo conocen, exponer la intención del novio, hablar de los planes de la boda de manera general por ejemplo potenciales fechas.
  6. Algunas cosas que no tienen mucha relevancia y que son algo extra o opcionales es vestir formales, preparar o tener algo para brindar, llevar un regalo.


Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario