Consejos para tener una boda católica





Cuando hablamos de organizar la boda religiosa y desean que esta sea católica el principal consejo que les vamos a dar es que lo hagan con tiempo, se recomienda no menos de 3 meses y máximo de un año, lo segundo es que se preparen para los costos porque aunque parezca que no, esta es una de las cosas mas costosas y desde el comienzo es importante que lo consideren en su organización de presupuesto de bodas con su respectivo desglose.

Porque les decimos que el  tiempo es un vital consejo, bueno resulta que para empezar las iglesias tienen una cierta capacidad de realizar cierto numero de ceremonias de bodas al día, entonces dependiendo de la iglesia a la que vayas o desees puede que si es muy cerca la fecha ya no puedas tenerla, es común que en un día puedan haber entre 1 o 4 ceremonias por el rango que las personas eligen para su plan de logística del evento, por ejemplo que sean a las 5 para luego tener fiesta a las 6, etc.

Consejos para tener una boda católica

Entonces si vas faltando poco no tendrán fecha, si vas muy antes aun no se tiene agenda para programarte lo mas común es que te recomendaran que esperes y te darán información para que te prepares. Eso si no vayas a reservar nada si tendrás boda católica, primero aseguras la fecha de la misa y luego lo demás, bueno eso si quieres tener la misa y luego tu recepción, esto porque no creas que vas a la iglesia y separas la fecha inmediatamente, depende mucho de la iglesia y que tan estrictos o que tanto se ciñan a los protocolos, algunas primero para iniciar el tramite de solicitud de matrimonio necesitas presentar este papeleo:

  • Fe de bautismo actualizada de ambas partes (tiene vigencia de tres meses)
  • Acta de confirmación y comunión actualizada.
  • Acta de nacimiento
  • 4 fotografías tamaño infantil de cada contrayente.
  • Acta de matrimonio civil (si es antes de la religiosa).
  • Carta de compromiso moral (si alguno es de otra religión o extranjero)
  • Presentación matrimonial en la que se necesitan cuatro testigos
  • Constancia de asistencia a curso prematrimonial
  • Constancia de permiso en caso de solicitar la ceremonia en otra iglesia.

Consejos para tener una boda católica

Para conseguir este papeleo vas a necesitar tiempo y dinero, lo más fácil son las actas de nacimiento y fotografías.

  1. Para las constancias de los sacramentos sí ya las poseen entonces tienen que sacarlas actualizadas en la parroquia o iglesia en donde obtuvieron el sacramento y tiene un costo. Si no tienen algún sacramento como bautismo, comunión y confirmación tienen que pedir ayuda a la iglesia para recibir la doctrina para posteriormente tener el sacramento, el tiempo que se tarden en obtenerlos puede ser variable, cada certificado de sacramento tiene un costo, mas si tienen tomar un curso para obtenerlo el cual también tiene un costo, para la ceremonia como bautismo, comunión, confirmación tendrán que hacer un gasto para por ejemplo la biblia, rosario, cirio, banda o ropa especifica como pantalón o vestido etc.
  2. La constancia de asistencia de curso prematrimonial como su nombre lo dice es un curso tiene duración variable y también tiene un costo.
  3. La presentación matrimonial también tiene un costo y consiste en una reunión bajo previa cita con la pareja y dos testigos por contrayente mayores de edad que sean cercanos (que hayan convivido con ellos por mas de 10 años, recomiendan padres o hermanos), en donde les hacen una serie de preguntas a los 6 por separado e individualmente.
  4. Permiso para casarte en una iglesia que no sea la de tu parroquia, si no conoces que parroquia te corresponde no te preocupes en la iglesia se la pueden decir, tienes que ir a la oficina de la parroquia que te toca, solicitar el permiso que es una constancia y tiene un costo.

Cuando ya entregaste cada papel necesario para obtener tu acta de matrimonio y boda de misa católica y queda listo esa parte como de ¨tramite¨, ahora vas a necesitar padrinos de velación y en la mayoría de las iglesia piden que este sea un matrimonio casada por la iglesia católica (pueden requerir copias del acta). Hay que recalcar que mas a parte de todos los gastos de papeles y certificados esta el pago en si de la misa a la iglesia, también tienen que elegir padrinos para la entrega de los objetos tradicionales que se usan en la misa como lo son arras, lazo, cirios, biblia, rosario y anillos, ahora depende de cada pareja si ellos los adquieren o sean un regalo de los padrinos. Para finalizar se tiene que considerar el organizar y planear: la decoración e iluminación, si se desea tener un coro o acompañamiento musical que tiene un costo extra porque no se incluye en el costo de la misa por lo regular, los recuerdos y/o agradecimientos, si van a correr con los gastos de ramos de las damas, ramos para la virgen, distintivos para familiares, si tendrán una salida especial soltando globos, mariposas, etc., como veras se requiere que se involucren mucho como pareja, pero también muchas otras personas, mucho tiempo, mucho dinero, porque no es en realidad una de las actividades mas sencillas que organizaran para su boda, pero al final si es algo que realmente desean valdrá la pena.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario